A su muerte, Picasso dejó en sus once residencias 50.000 lienzos y dibujos cuya existencia se desconocía, descubiertos gracias a su donación al Estado en 1985. Gracias a esta herencia, se perfila el retrato de un Picasso secreto, cuya inspiración se renovaba cada vez que encontraba un nuevo amor, gracias a archivos inéditos y entrevistas exclusivas y poco comunes con miembros de la familia Picasso. Una familia que se ha reconstituido varias veces y que se verá trastornada por esta gigantesca herencia.