Todo lo que me queda de mi infancia son unas fotos descoloridas y un puñado de recuerdos, todo ello marcado por la esquizofrenia de mi padre. Entonces decidí emprender un viaje para volver a descubrir mi pasado y mi ciudad natal, La Spezia, que durante mi infancia, iba a perder su estatuto de ciudad militar. Yo había juntado estas dos identidades, esperando que así podría vovler a recuperarlas.