Un día un sujeto se introduce en un hogar normal y corriente para intentar venderles una reliquia... no obstante, cuando está apunto de irse con el dinero es detenido por el marido, que le ha reconocido de tiempo atrás. Resulta que el marido, llamado Gerardo, un actor fracasado, acabó introduciéndose en otra clase de "negocios" a través de un amigo que conoce en la cárcel, bajo el régimen fascista. Y así inició una carrera de embaucos y estafas que iban desde vender pinturas falsas a vender material inexistente al ejército pasando por bodas falsas.