Tres jóvenes aficionados al "cinéma verité" y un productor de Cinecittà (Gassman) colocan una cámara en la habitación de un hotel con la esperanza de que registre algo interesante que sirva de base para hacer una película. El problema es que lo que ocurre es demasiado escandaloso.