Película que consta de tres historias protagonizadas por tres de los grandes representantes de la comedia italiana: Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión. Tognazzi, en "El complejo de la esclava nubia", es un rígido marido que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos. En "Guillermo el Dentón", Sordi, que aspira a convertirse en presentador de un telediario, es perfecto para el puesto, pero sus enormes dientes serán un problema.