Cuatro episodios en los que se muestran distintas facetas del amor a la italiana. En "El Teléfono" una mujer vive tan absorta hablando por teléfono que no se da cuenta de que su marido mantiene relaciones sexuales con una vecina. En "Tratado sobre la eugenesia" una chica sueca se lanza a la búsqueda del padre perfecto. "La Sopa" trata de los intentos de una mujer para deshacerse del cadáver de su marido. En "Monseñor Cupido" una conserje intenta por todos los medios seducir a un hombre joven y guapo.