Ugolin es un hombre poco agraciado que regresa a su pueblo provenzal, dónde es recibido por Papet, quien lleva viviendo toda su vida en sus tierras, portando con orgullo el apellido familiar. Ugolin intenta cultivar tomates, pero sin demasiada fortuna. Cuando en las proximidades se instala un jorobado, los celos se disparan pues el jorobado está lleno de inventiva y ante la sequedad de las tierras aporta una serie de ideas que parecen prometer un destino bastante más próspero. Lo único que necesita para acabar de despegar es un poco de agua. No mucha.