O Ka es la casa familiar de un artista de Bamako, es la casa que le une a sus padres, es su historia, sus recuerdos y es la casa de la cual han expulsado a sus hermanas, a pesar de que tienen derecho, un día del año 2008. Es también Malí, su país, al que ha visto caer en la guerra, haciendo caso omiso de la tradición de tolerancia que siempre ha existido desde la independencia. La lucha por la verdad llevará al artista a tomar la palabra y a comprometerse por la causa.