Édouard Mouradian es un jubilado de origen armeniio. Haciendo bricolaje en su garaje, se ha cortado. Como está tomando anticoagulantes, sangra mucho. Pero tiene que ir a comprar el último tornillo que le falta para el toque final de su obra. Le queda por recorrer un largo trayecto, a lo largo del cual le van a venir a la mente las vejaciones que nunca superó y que le incitan a inventarse un mundo de venganzas imaginadas.