Cuando se aproxima la época de las lluvias, Yaadikoone, un niño de nueve años, rompe sin querer con su pelota de fútbol el techo de su casa. Yaadi se empeña entonces en arreglar él mismo el maldito techo. En el camino. el niño va a conocer la historia de otro Yaadikoone, un famoso bandido de los años cincuenta, recordado popularmente como el Robin de los Bosques de Senegal.