Vérane Frédiani ha viajado por todo el mundo para ir al encuentro de las mujeres chef que innovan en la alta gastronomía, en la restauración y en todas las profesiones del comer. Seguiremos a estas mujeres en el transcurso de la película por las cocinas de los grandes restaurantes, en las escuelas, pero también en la calle, con la cómida rápida que se está expandiendo a toda marcha. Veremos también a sumilleres, activistas, mujeres emprendedoras que gestionan a toda una brigada y luchan día a día para existir en esferas masculinas, que defienden el desarrollo sostenible, la igualdad y que desean cambiar el mundo con su visión de la cocina.
Estas mujeres consideran la gastronomía ante todo como un medio de comunicación con los demás, una manera de enseñar a la gente su propia cultura, una manera de entender su papel en la sociedad y de apoyar las economías locales.
Esta película aporta una nueva visión de la mujer chef, siempre dinámica y luchadora, siempre en movimiento, creadora, viajera, cultivada, curiosa, a veces rebelde, resistente a las modas pero abierta a las influencias externas, guardiana de cierta tradición, a veces solitaria, incluso única.