Un noble que solía ser noble pero que no lo es más, se siente fascinado por las carreras de coches. Acompañado por Bernardo, su fiel, dócil y mudo mayordomo, nuestro noble va a participar a una carrera de cajas de jabón, en un pequeño pueblo de la región de Charente. Pero poco antes de alcanzar la llegada, el noble se va a su casa llevándose el bólido, en lugar de completar la carrera, como todo el mundo. Cuando se ha sido noble, hay que demostrarlo de alguna manera.