Tal como dice el refrán, "el amor tiene sus razones que la razón ignora". ¿Pero podría este amor empujar a un hombre, que nunca hizo nada malo, a cometer un delito? ¿Y si el objeto de este amor no fuera una persona, sino un cuadro? Bruno, inspector de poca monta, va a tener que tomar las riendas de la investigación del caso que ha estado largo tiempo sin resolver. Bruno va a escuchar la confesión completamente extraña de los ladrones, que se han entregado a la policía acusándose del robo de un cuadro desaparecido años atrás. El interrogatorio va a dar un giro inesperado.