Alsacia, en 1942. Tres músicos, un escenario. Tres hombres, un destino. Tres hombres que componen la partitura de su vida, en un acorde perfecto, que no suele ser el mismo que el de la sociedad. Durante la ocupación, lo que les diferencia es un bemol que les impedirá concluir la sinfonía. Sesenta años más tarde, la música sigue sonando. Un viaje por la memoria en la que el amor por la menor tercera no siempre suena bien.