Alice acaba de dar a luz en la cárcel. Alice tuvo una infancia en la que fue víctima y más tarde ella misma fue causante de violencia. Este pasado le impide hoy en día aceptar su maternidad y ver a su hija. Por ello, como regalo de nacimiento, le deja un largo monólogo lleno de amor, antes de dejarla en adopción.