Este ensayo fílmico trata de un antiguo estudio de cine, del cual no queda rastro alguno hoy en día. En el lugar donde se construyó el estudio, en Saint-Maurice, cerca de París, encontramos actualmente un edificio moderno, el "Panoramis", construido en los años setenta. Del pasado vemos surgir las imágenes y sonidos de las películas que se rodaron en Saint-Maurice, mientras que dos actrices (y cinco pájaros) en busca de un papel que interpretar, pasan un casting para una película que nunca se rodará. Estos personajes e historias del pasado regresan de pronto a la realidad, creando un desbarajuste en el tiempo de una historia indecible, que no se puede contar. ¿Y qué pasará en el futuro? El futuro pertenece a los fantasmas.