En Rumanía, durante el régimen comunista, en el año 1985, Irene, de treinta años, se enamora profundamente de Frantz, un alemán. Frantz e Irene viven una corta e intensa historia de amor. Cuando Frantz se vuelve a Alemania, Irene decide irse con él a Berlín. Una vez instalados, Irene empieza a darse cuenta que Frantz no la desea más. Irene va a entrar en una depresión, entre la melancolía y la nostalgia del amor perdido y de su país.