Un día, Lola, una niña de ocho años, aprende por casualidad en el colegio la ley irreversible de la genética. Por la tarde, cuando llega a su casa, Lola va a tener que afrontar a sus padres y a esta nueva revelación, que va a cambiar su vida y va a romper de golpe la inocencia de la infancia.