Napalm cuenta el emocionante y "breve encuentro" en el año 1958, entre un francés, miembro de la primera delegación de Europa Occidental, oficialmente invitada por Corea del Norte tras la devastadora guerra de Corea (4 millones de civiles muertos), y una enfermera del hospital de la Cruz Roja de Corea, en Pyongyang, capital de la República Popular de Corea. La única palabra que estas dos personas tenían en común, la enfermera Kim Kun Sun y el representante francés, era "Napalm", que da el título a la película. Claude Lanzmann vuelve a Corea sin permiso para rodar. Cada plano obtenido supone una enorma victoria sobre el control total de la policía política del régimen, que descubre los verdaderos motivos de su regreso, sesenta años más tarde, en esta península del extremo norte.