Thelma, una joven y tímida estudiante, deja la casa de sus muy devotos padres, en la costa oeste de Noruega, para estudiar en una universidad de Oslo. Allí, Thelma se va a sentir terrible y secretamente atraída por la hermosa Anja. Todo parece ir bien, pero un día en la biblioteca, Thelma sufre un ataque de epilepsia de una violencia enorme. Poco a poco, Thelma se siente invadida por los sentimientos hacia Anja, sentimientos que no se atreve a reconocer ni a si misma, y va a sufrir ataques cada vez más frecuentes y recurrentes. En seguida, estos ataques son en realidad los síntomas de facultades sobrenaturales y peligrosas. Thelma debe entonces enfrentarse a su pasado, con trágicas implicaciones debido a estos poderes...