Un viejo mafioso (Jean-Pierre Mocky) se escapa de la cárcel y va a parar a casa de una rubia guapísima, que le pide a cambio que mate a su tío (Richard Bohringer), pues éste retiene cierto dinero, impidiendo a la chica utilizarlo. Ésta presenta a su tío como un crápula y le pide al mafioso que lo mate, a cambio de guardar su silencio, pues se ha dado cuenta de que es un fugitivo. Éste se prepara a matarlo, pero se da cuenta de que es un hombre decente. Los dos se hacen amigos y el fugitivo decide no matarlo, sino simular su asesinato.