Pasa el tiempo, Manu se ha convertido en un quinqui machista y jugador y vive con Lola. Ugo se fue a quemar sus ilusiones a la otra punta del mundo. Fabio se ha hecho policía, un policía algo peculiar, medio educador, medio "asistenta social".
Manu es abatido por un motorista tras un atraco . En su entierro, Fabio vuelve a ver a Lola y el pasado remonta suavemente a la superficie junto al recuerdo de un beso compartido hace años. Cuando se siente mal, Fabio se queda en su cabaña de Goudes y allí con su barca de pesca y los cuidados de la vieja Honorine de toda la vida, carga pilas.
El ultimo, Ugo, vuelve para vengar a Manu: sin pestañear mata al padrino Marsellés Zucca, justo antes de morir asesinado. "Kheops total" en Marsella…………Lola ha desaparecido.
Fabio, el único superviviente, quiere encontrar a los asesinos de sus amigos de infancia. Ugo le ha trazado el camino y no debe traicionarle, en honor a la inseparable amistad de sus años jóvenes. En solitario y al margen de sus funciones, Fabio inicia la persecución en una ciudad dónde la extrema derecha pacta con la Mafia y donde los viejos gansters y policias corruptos han implantado el terror. Por su cuenta y riesgo, Fabio, simultáneamente, vengará a sus amigos y quebrantará las soterradas estrategias del presente marsellés.