En el año 1962, el espeleólogo Michel Siffre decide pasar dos meses en el fondo de una grieta, aislado de todo. El objetivo es observar científicamente el ritmo humano, cuando se abstrae al hombre de la alternancia día y noche. Una vez fuera del tiempo, el joven espeleólogo comienza a tambalearse, el sentido de la percepción cambia y comienza un viaje interior en el que se mezclan los recuerdos y las alucinaciones.