En el año 2014 fui recompensada por el "Taller de las Lejanías", y estuve viviendo cuatro meses en la base técnica y científica del Puerto de los Franceses, en el archipiélago de las islas Kerguelen, en las Tierras Australes francesas. La experiencia fue maravillosa, estuve rodeada de animales salvajes y magníficos paisajes. Lo que me interesó en particular fue entender la complejidad de la presencia humana en este mundo original. Los filósofos e investigadores, tales como Günther Anders, Philippe Descola, Donna J. Haraway y Edouardo Viveiros de Castro, me ayudaron con sus profundos estudios teóricos y con la variedad de sus enfoques sobre las relacionas entre humanos y no-humanos. "Même la lune tangue" es un viaje iniciático al país de la complejidad.