Jean-Gabriel ha decidido llevar a toda su familia a pasar las Navidades a la montaña. Y esta vez, todo va a salir bien. Eso, sin contar que su madre llega de las Antillas, que sus hijos no tienen ganas de ir, que Jojo le ha dejado a Hummer y que su mujer le anuncia que se tiene que ocupar de su padre, a quien no ha visto desde que se casó con Jean-Gabriel.