De Isfahán a Sidi Bou Said, pasando por Jerusalén, Córdoba, Dubai... esta película propone un viaje por Islam. Islam escrito con I mayúscula, igual que el Islam del que hablaba Abdelwahab Meddeb. La directora de esta película sigue la línea que trazó el poeta e intelectual franco-tunecino, hoy ya desaparecido, para quien "una de las mejores maneras de luchar contra el integrismo es de dar a conocer el Islam en toda su complejidad, en su relación con la universalidad". Esta película es un viaje entre el pasado y el presente, la historia y la política, la música y la poesía.