Alexandre y Jonathan han lanzado una petición por Internet para que los agricultores puedan recuperar el derecho a volver a sembrar sus propias semillas. Se han comprometido a llegar lo más lejos posible en su empeño. Armados con sus (decenas) de miles de firmas, van superando cada prueba gracias a una serie de encuentros ingeniosos y se plantean de qué manera poder involucrar más a los ciudadanos en sus compromisos políticos. Su aventura incial conseguira quizás sembrar las semillas para una futura democracia...