"¡Yo era el tonto del grupo por no tener hecha la selectividad! ¿Pero de qué te sirven los diplomas, si no eres feliz?". Cédric, Isabelle, Loïc, Sam, Fanny... tienen entre 20 y 70 años y son, todos ellos, malos estudiantes. Han conocido la escuela pública y la privada, el internado total y parcial, los cursillos de orientación y las malas orientaciones. Sin duda, todos ellos eran demasiado soñadores, o demasiado lentos o demasiado agitados para la Educación Nacional y con 14 años les pintaron un futuro completamente negro. ¿Qué ha sido de ellos? ¿Que recuerdos les quedan, de aquellos años en los que iban al colegio? Los directores de este documental han ido a su encuentro y se han encontrado con unos personajes entrañables y todavía rebeldes que, con las notas en la mano y un montón de anécdotas, van a evocar aquellos tiempos.