Marlina es una joven viuda que vive sola, en medio de las lejanas montañas de una isla en Indonesia. Un día, una banda de asesinos llega a su casa para atacarla, violarla y robarle el ganado. Pero Marlina se defiende y mata a varios hombres de la banda, entre ellos al jefe. Marlina, decidida a reclamar justicia, comienza un largo viaje que le llevará hasta su propia emancipación. Pero estos viajes no son fáciles, sobre todo cuando un fantasma sin cabeza te sigue los talones.