Josette Roudaire y Jean-Marie Birbès han sido obreros y han trabajado en contacto con el amianto. Paul François es un agricultor intoxicado por un pesticida de Monsanto, el Lasso. Un investigador del CNRS, Henri Pézerat, ha sido clave en sus vidas pues les ha ayudado a defenderse contra la impunidad de estos crímenes industriales. ¿Cómo reacciona la justicia ante los responsables del gran escándalo del amianto? ¿Qué hará con la catástrofe anunciada sobre los pesticidas?