Este documental traza el perfil de Serge Livrozet, figura de la contra-cultura francesa de los años 70, antiguo fontanero, antiguo perforador de cajas fuertes, fundador junto a Michel Foucault del Comité de Acción de Prisioneros, escritor autodidacta y militante libertario. Este "anarquista a quien no le gustan las bombas", se deja retratar ante la cámara intimista de Nicolas Drolc, sin nada de ternura ni para si mismo, ni con la vida ni con los placeres de la vida, "para que esta mierda en la que vivimos sea lo menos desagradable posible".