En la isla irlandesa de Inishboffin, el oficio de pescador se transmite de padres a hijos. Entonces, cuando una nueva reglamentación de la Unión Europea priva a John O’Brien de su modo de vida ancestral, decide liderar una cruzada para que se respete el simple derecho de los habitantes de la isla de vivir de los recursos de ésta. Con el apoyo de ONG, de otros pescadores de toda Europa y de simples ciudadanos, John va a librar una batalla durante 8 años contra los poderes industriales, desde las costas de Donegal hasta los pasillos de las oficinas de Bruselas, y demostrar que otra Europa es posible.