En una playa con tintes de playa prehistórica, aparece entre las piedras y las algas, una estatua de bronce. Parece que hubiera estado allí desde siempre, como llegada de lejanas tierras. A través de ella, vamos a conocer a su creador: el escultor Jean-Yves Gosti. Vamos a seguir a este artista, entre París, Burdeos, Le Havre, Bretaña y su taller en la ciudad de Pantin, y vamos a verlo cómo elige sus piedras, al fondo de las canteras de granito y de metal de los desgüaces industriales.