François Corbier es un personaje que se ha dado a conocer más por su paso por televisión que por sus cualidades artísticas. Ya que durante 15 años, ha hecho "el payaso" junto a Dorothée, para distraer a toda una generación de jóvenes en Francia. Esta actividad ha ocultado su verdadera profesión, cantautor de cabaret parisino, actividad a la cual ha querido volver, tras la experiencia en televisión. Pero en este mundo tan encasillado ¡no es fácil cambiar de etiqueta! Sin embargo, ¡Corbier y su guitarra no se amedrentan ante ningún obstáculo! Como un intruso, Corbier sigue su camino, paralelo a las super ventas, actuando sin parar en pequeñas salas y produciendo él mismo sus propios discos.
Corbier es un artista sorprendente, tiene una personalidad fuera de lo normal. Este documental traza un retrato justo y honesto de este artista.