Thierry Metz, obrero y poeta, se suicidó el 16 de abril de 1997 en Burdeos, en su pequeña buhardilla. Sus coetáneos lo consideran como uno de los mayores poetas del siglo XX; sus versos embellecieron la vida de quienes le rodearon. Recorriendo los diferentes lugares y etapas que marcaron su vida, este documental propone volver a descubrir la vida y los textos del poeta, poder encarnarlos y crear un eco entre su recuerdo y un territorio. Las personas sobre quienes escribió también aparecen en el documental: obreros, temporeros y pacientes de un hospital psiquiátrico.