De abril hasta julio de 1994, algunos Hutus resisten al terror del genocidio y deciden acoger y salvar a los Tutsis. Hoy en día, a pesar de las tentativas simbólicas de reconocimiento, estos Hutus siguen estando marginalizados: para algunos son unos traidores, para otros, asesinos potenciales. Joseph, Joséphine, Léonard, Augustin y Marguerite cuentan como, arriesgando sus vidas, escondieron a los Tutsis y les ayudaron a huir.