Si la mundialización uniformiza, el turismo folcloriza, el estado francés y el español oprimen, ¿qué queda de la cultura vasca? Durante un verano, cuatro jóvenes viajan por el País Vasco para conocer a todos aquellas personas que resisten y se expresan a través del arte. Entre búsqueda identitaria y viaje espiritual, estos jóvenes van a descubrir la fuerza del idioma más antiguo de Europa occidental y la afirmación particular de un territorio y de una historia.
Este es el primer documental dirigido por Eugène Green, magistralmente enfocado por su operador de siempre, Raphael O'Byrne.