La película empieza buscando en Kirguistán a Djamilia, el personaje principal de la novela de Tchinghiz Aïtmatov, una chica que rompe con las normas de la sociedad de este país. Cuando conocemos a una serie de mujeres kirguisas para hablarnos de Djamilia, se liberan y nos hablan de sus deseos, de las normas establecidas y de la libertad.