En el País de Gex, en la frontera entre Francia y Suiza, P.A. y su grupo de amigos cursan el último año de instituto. 100 metros bajo tierra, el LHC, el acelerador de partículas más potente del mundo, provoca colisiones de protones para recrear las condiciones energéticas del Big Bang, y detectar las partículas desconocidas hoy en día. Mientras llega el invierno, P.A. siente que el mundo cambia a su alrededor y empieza a observar extraños fenómenos, cambios en el medio ambiente, primero de manera imperceptible y de pronto, todo su entorno empieza a cambiar...