Anne, de cuarenta y tres años, vive entre el colegio primario en el que enseña, y su casa, donde practica un extraño rito con su hijo Simon, de veintidós años. Pero su hija Hélèna, de veinte años, y a quien no ve desde hace tiempo, ha llegado a la ciudad, excepcionalmente, para bailar La Consagración de la Primavera.