Damien y su hermana Mélanie han vivido una infancia feliz, junto a unos padres activistas y militantes. Pero cuando la madre fallece de repente, el militantismo desaparece de la familia. Veinte años más tarde, Damien trabaja como educador en una escuela primaria. Para evitar la expulsión de uno de sus alumnos, Damien decide volver a su pasado militante y convence a Mélanie, convertida en una temible abogada, y a su mejor amigo Rudy, que le acompañen en su lucha. Juntos y por solidaridad, van a saltarse la ley. Pero muy rápido, las cosas se les van a ir de las manos...