En una alejada región en la cordillera de los Andes, aparece una mujer muerta, decapitada. Cruz, el oficial de policía, se encarga de la investigación.
David, el marido de Francisca y amante de Cruz, se convierte en el principal sospechoso. Una vez internado en un hospital psiquiátrico, David sigue defendiéndose con las brutales y extrañas apariciones de un Monstruo.
A partir de entonces, Cruz se empeña en demostrar una misteriosa teoría en la que se mezclan nociones de geometría, los viajes de un grupo de moteros y una voz interior, obsesiva, que repite como una letanía: "Muere, Monstruo, Muere..."