Émilien es un hipocondriaco profesor de piano en una pequeña ciudad en la región del Vercors. Hace seis meses que ha perdido a su querida amada, en un trágico accidente, y vive un duelo doloroso. Pero su tranquila vida cotidiana va a cambiar profundamente cuando su querida amada empieza a hacerle visitas.