En el siglo XVIII, Casanova, famoso por su tendencia al placer y al juego, llega a Londres, exiliado. En esta ciudad, de la que no conoce nada, se encuentra varias veces con una joven cortesana, La Charpillon, que le atrae tanto que le hace olvidar a otras mujeres. Casanova está dispuesto a todo, con tal de conseguir su objetivo. Pero La Charpillon se escabulle pretextando todo tipo de excusas. La joven le lanza un desafío: que la quiera tanto como la desea.