Jean Cottard, 38 años, es un policía provincial con esperanzas literarias frustradas y es lo opuesto al policía aventurero, sexy y bronceado. Una carta de su padre y una llamada de un editor lo llevará a la capital y reencontrarse con la familia que abandono en su juventud.