Jacques Mayol (Jean-Marc Barr) es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari (Jean Reno), ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estando bajo el agua.
Con sus extensas escenas submarinas y su banda sonora suave y profunda, la película fue elogiada por ser hermosa y serena y, en la misma medida, criticada por ser demasiado tranquila. Mientras fue popular en Europa, la película fue un fracaso comercial en Estados Unidos, en parte debido a una nuevo montaje del estudio Gaumont para incluir un simplificado "final feliz" y por el reemplazo de la banda sonora de Serra por una compuesta por Bill Conti. El director más tarde realizó una versión más completa en DVD, destacando el final original y una versión ampliada de la banda sonora de Eric Serra. La película la dedicó el director a su hija, Juliette Besson, que tuvo que ser operada al enfermar mientras él trabajaba en la película.