La vida de Fernand Deligny, famoso pedagogo, y su interés por el cine, convergen con un trabajo hecho con niños autistas. Además de conocerlo como cineasta, con sus dos películas Le Moindre Geste y Ce Gamin là, Deligny ha conjugado durante 40 años su experiencia como pedagogo con ensayos cinematográgicos, durante los cuales François Truffaut va a ser uno de sus más fieles seguidores.