A principios de los años sesenta, Loan, una joven vietnamita, y Pierre, su marido, un euroasiático de nacionalidad francesa, llegan a Francia por primera vez, a un pequeño pueblo de Auvernia. Forman parte de un programa para facilitar el regreso de franceses de Indochina. Loan está convencida de que es una situación temporal y de que pronto volverán a Vietnam.