En Nápoles, en el transcurso del siglo XX, el recorrido iniciático de Martin Eden, un joven marinero proletario e individualista, en una época en la que nacen los grandes movimientos políticos. Mientras que consigue conquistar el amor y la vida de una joven y bella burguesa gracias a la filosofía, la literatura y la cultura, por otro lado le consume el sentimiento de haber traicionado a los suyos.