Desde un campamento de nómadas siberianos cubierto por la nieve, hasta la lejana selva de Burkina Faso, pasando por las tierras inundadas de Bangladesh, Émilie Thérond sigue el trabajo que ejercen unos maestros a quienes une una vocación verdadera. Son los héroes que ayudarán a educar a los adultos del futuro. Saben que un niño que ha ido a la escuela puede cambiar el mundo. Esta película cuenta la historia de encuentros mágicos que han cambiado la vida de los niños y de sus profesores.